Casos actuales de secuestro de Menores y Medidas Preventivas

Alejandro Altisen, con su hijo, al que no ve desde que tenía 5 meses. :: r. c.

El pasado 20 de agosto, Sejas Pardo fue entrevistada por el Diario La Rioja de Logroño sobre las medidas preventivas ante casos de secuestros parentales. Copiamos un fragmento de la entrevista y los invitamos a leer la nota principal en el enlace de debajo. Gracias por vuestra atención.

"La abogada y miembro de Clamís -Asociación Internacional en Mediación Familiar y sustracción parental de menores- Silvia Sejas cree que la mejor medida de prevención es la información. «Hay que dar a conocer qué es un secuestro y una retención ilícita, además de dejarse asesorar por abogados y mediadores familiares internacionales». Según la abogada, estos casos «suelen darse» porque «hay muchos padres que piensan que no entregar a los hijos no conlleva ningún delito».

Además, asegura que la situación se agrava, ya que normalmente los abogados que llevan estos casos «no son especialistas en secuestro, sino en derecho de familia y no conocen en profundidad el Convenio de La Haya de 1980. Y cometen errores o no representan adecuadamente la necesidad de padres y niños», sentencia Sejas".

Lea más en el siguiente enlace:
http://www.larioja.com/culturas/medidas-prevencion-20170814000917-ntvo.html

Nota principal sobre secuestros de niños:
http://www.larioja.com/culturas/unica-solucion-volver-20170814000928-ntvo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juana Rivas entrega sus dos hijos a su expareja en Italia

Juana Rivas ha entregado este jueves sus dos hijos, de 12 y 4 años, a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, en una comisaria de Ca...