Juana Rivas no entrega a sus hijos a su expareja en Italia y denuncia un supuesto maltrato a uno de ellos


La española Juana Rivas no ha entregado a sus hijos, de 12 y 4 años, a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, y ha interpuesto una denuncia ante la Policía italiana por presuntos malos tratos del padre al menor de los niños. 

Lo ha hecho en Cagliari (Italia), donde está con ellos y ha pedido medidas judiciales urgentes de protección. Fuentes cercanas al caso explican este lunes que Rivas tendría que haber entregado a los niños el domingo pero que no lo hizo. 

Las mismas fuentes explican que la mujer tiene derecho a permanecer con los pequeños siete días consecutivos mientras está en Italia y que hasta ahora había estado con ellos solo el fin de semana, por lo que "está utilizando este derecho". Según fuentes de la defensa de Rivas, el padre entregó a los niños a la madre el pasado viernes y esta descubrió, según ha hecho constar en la denuncia, un hematoma en la espalda del pequeño. Está en Italia para activar los procedimientos judiciales que tiene en este país. Rivas, condenada a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores en España, ha solicitado como "medida cautelar urgente" que los niños vayan a una "casa familia", un centro público para casos en los que hay riesgo de violencia, mientras la autoridad judicial examina la denuncia y su fundamento. 

Los niños permanecen con la madre, conforme han explicado también desde su equipo jurídico, en el marco del derecho que tiene esta última a tenerlos, en sus estancias en Italia, durante siete días consecutivos seguidos, siempre y cuando vayan al colegio, a unas dos horas de Cagliari, extremo este último que no se ha producido este lunes, ante este "hecho grave" que se "está denunciando". En Italia está abierto también el procedimiento para decidir sobre la custodia de los niños. La mujer ya presentó hace unas semanas una denuncia sobre supuesto maltrato del padre a los niños y permanece "sin tramitarse" en este país la denuncia por presunta violencia de género que puso en Granada en verano de 2016 y que fue remitida al país alpino.

Juana Rivas entrega sus dos hijos a su expareja en Italia

Juana Rivas ha entregado este jueves sus dos hijos, de 12 y 4 años, a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, en una comisaria de Ca...