Juana Rivas entrega sus dos hijos a su expareja en Italia

Juana Rivas

Juana Rivas ha entregado este jueves sus dos hijos, de 12 y 4 años, a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, en una comisaria de Cagliari, la capital de Cerdeña, después de que el domingo pasado se negara a devolvérselos, informaron a Efe fuentes de la defensa de Arcuri. 

La entrega se produjo después de que Juana Rivas se reuniera este miércoles con el cónsul general de España en Roma, Luis Fernández Cid, en Cagliari y después de haber tenido que comparecer de nuevo ante la Policía para declarar sobre la denuncia que interpuso contra Arcuri por supuestos malos tratos al menor de los hijos. El martes pasado, Arcuri ya había denunciado a Rivas por no entregarle a sus hijos en el plazo acordado. 

Arcuri, quien tiene la custodia provisional de los pequeños desde agosto de 2017, volverá ahora con sus hijos al municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, al sur de Cerdeña, donde residen habitualmente. Plazo vencido Juana Rivas tendría que haber entregado a sus hijos el 21 de octubre a Arcuri, que fue condenado en 2009 en España por maltrato y a quien Juana volvió a denunciar en 2016. Sin embargo, no hizo la entrega como "medida de precaución", tras presentar una denuncia a la Policía italiana contra Arcuri por supuestos malos tratos. El pasado viernes, Arcuri entregó los niños a Rivas y la madre vio que su hijo menor se quejaba de dolor en la parte baja de la espalda, donde presentaba un hematoma, explicaron a Efe fuentes jurídicas. 

Juana fue con él al hospital de San Michele, en Cagliari, y, según contaron los dos pequeños, el moratón era consecuencia de un enfado del padre, que empujó al menor contra los hierros de la cama porque no podía dormir y después lo alzó y lo lanzó contra una pared, dijeron las mismas fuentes. Rivas tiene derecho a permanecer con sus hijos siete días consecutivos mientras está en Italia y se acogió a este derecho para no devolver a los niños a su expareja. 

Por su parte, Arcuri también denunció a la madre ante la Policía italiana y pidió a la Justicia que ordenara la entrega inmediata de los menores para que pudieran volver a la escuela en Carloforte. Arcuri, además, solicitó que se suspendiera el derecho de visitas de Rivas o que estas se hicieran con vigilancia. El miércoles, el cónsul general de España en Roma se trasladó a Cagliari para conversar con Rivas sobre la situación. Una vez finalizada la reunión con el cónsul, se recibió una notificación de la Policía de Cagliari para que Juana se personara con sus hijos en sus dependencias, lo que hizo al instante, y allí se le informó de la denuncia interpuesta por Arcuri. 

El pasado 27 de septiembre se celebró la última vista del proceso civil que decide en Italia a quién de los dos progenitores corresponde la custodia de los menores, que comenzó en noviembre de 2017 en el Tribunal de Cagliari, sin que aún haya emitido un fallo. Condenada a 5 años Rivas ha sido condenada en España a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores, después de que hace dos veranos incumpliera las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos. 

La sentencia no es firme y ha sido recurrida por su defensa. El equipo que asesora a esta madre de Maracena (Granada) ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que, tras las "últimos episodios" ocurridos, el tribunal civil que lleva el tema de la custodia ha fechado la escucha del hijo mayor, de doce años, para el 13 de noviembre, pero mantienen que esto no es acorde con las "exigencias de protección y de inmediatez" que "los hechos denunciados requieren".

Fuente 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juana Rivas entrega sus dos hijos a su expareja en Italia

Juana Rivas ha entregado este jueves sus dos hijos, de 12 y 4 años, a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, en una comisaria de Ca...